Por Qué Necesita Una Dirección IP

Haciéndose más populares los términos técnicos usted no necesita ser un genio informático para saber lo que es una dirección IP y por qué es tan importante para usted y su computadora. Démosle una mirada a lo que realmente es una dirección IP.

La dirección IP surgió como una moderna e importante pieza de tecnología en el mundo actual liderado por las computadoras. Los aparatos como su computadora de escritorio o portátil, Smartphone y Tablet requieren todos una dirección IP para poder acceder a Internet y hasta para hablar localmente a través de su red.

Cada persona que quiera unirse a una red necesita una dirección IP en su aparato para comunicarse adecuadamente con los demás. Piense en la IP como si fuera un número de teléfono que hay que marcar para poder hablar.

IP significa Protocolo de Internet (Internet Protocol), y la dirección representa el número que se le ha asignado por el cuerpo de tecnología que generalmente es un enrutador local o un enrutador de Internet de su ISP (proveedor de Internet).

El Protocolo de Internet fue diseñado para ser un conjunto de normas que regulen la actividad de Internet y aseguren que se completen una variedad de acciones en la red. Esta cuadrícula interconectada que todos necesitamos para comunicarnos es la que supervisa la comunicación en línea y hace posible el intercambio de información de ida y vuelta.

La dirección IP está conformada por cuatro secciones de números, cada uno conteniendo tres dígitos, con un único punto (.) separando cada número o conjunto de dígitos. Cada uno de estos cuatro números puede tener un valor de entre 0 y 255.

Las direcciones IP pueden ser de tipo dinámico o estático. Las direcciones IP estáticas siempre permanecen iguales y sirven como direcciones de Internet permanentes y proveen una simple y confiable manera para que otros puedan contactarse con usted.

Por otro lado, las direcciones de IP Dinámicas son temporales y son asignadas cada vez que una computadora accede a Internet, tomándola prestada de un gran grupo de direcciones IP de uso compartido. La diferencia entre ambas es que las direcciones IP Estáticas son menos seguras que las direcciones IP Dinámicas porque son más fáciles de rastrear por otras personas como los hackers. Puede hacer cosas como ocultar la dirección IP en línea con ciertos tipos de software.

Búsquedas recientes: